Leer para conocer, conocer para entender, entender para razonar, razonar para concluir, concluir para ver, ver para creer y creer para dejar saber... Entre lo sacro y lo mundano andamos caminando pequeñas piezas de un engranaje perfecto, soñando con un cielo clavados en este suelo porque es más sencillo esperar que levantar vuelo, es más sencillo reclamar que simplemente actuar, es hora de hacer lo que tanto añoramos (algunos) "EL BIEN", es hora de escuchar, de dar, de sembrar; y no sería mala idea empezar con un tentempié para el espíritu: "Lo que entra en la boca no contamina al hombre; si no lo que sale de la boca, esto contamina al hombre... lo que sale de la boca viene del corazón" Mat.15:10-18

lunes, 9 de abril de 2012

Sobre la Violencia

“Misericordia y verdad no te desamparen; átalas á tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón: Y hallarás gracia y buena opinión en los ojos de Dios y de los hombres.”
Proverbios 3:3-4


Hoy por hoy nuestra mejor arma es la compasión y misericordia, estamos atestados de contiendas, violencia y agresividad. No se trata de ser pasivos e indiferentes a las injusticias se trata de estar por encima de los que ejecutan y viven de alguna manera u otra generando violencia y discordia, no es superioridad tampoco, es que alguien tiene que empezar a actuar en función de lo que espera. No es solo el que roba y mata quien es agresivo, a veces sin darnos cuenta somos ejecutores y sembradores de resentimientos cuando caemos en chismes y críticas sin fundamento. Cuando en nuestra "superioridad" queremos azotar y azotamos a quienes desconocen o no saben o no manejan lo que nosotros supuestamente “manejamos con experticia”. Recuerden que es poco lo que sabemos y, así como no sabemos sobre ciertos temas y maneras muchos otros desconocen de muchas cosas. ¿No es mejor entonces enseñar que señalar? A veces en lugar de ser parte de la solución simplemente somos parte del problema. Todos queremos que la violencia pare, la mayoría queremos un mundo mejor. Me pregunto:
¿Qué estamos haciendo como individuos para que eso suceda? Muchas veces las peores contiendas y peleas vienen de simples mal entendidos, de falta de comunicación, vienen de la arrogancia, otras vienen de críticas destructivas, del menosprecio a alguien o a algo, de todas esas “pequeñas cosas cotidianas” de las cuales, hay que confesarlo, todos tenemos parte.
Tratemos de pasar esta semana en paz con nuestra gente, de evitarnos esos vicios y malas mañas.

Feliz inicio de Semana.
Love Iv.