Leer para conocer, conocer para entender, entender para razonar, razonar para concluir, concluir para ver, ver para creer y creer para dejar saber... Entre lo sacro y lo mundano andamos caminando pequeñas piezas de un engranaje perfecto, soñando con un cielo clavados en este suelo porque es más sencillo esperar que levantar vuelo, es más sencillo reclamar que simplemente actuar, es hora de hacer lo que tanto añoramos (algunos) "EL BIEN", es hora de escuchar, de dar, de sembrar; y no sería mala idea empezar con un tentempié para el espíritu: "Lo que entra en la boca no contamina al hombre; si no lo que sale de la boca, esto contamina al hombre... lo que sale de la boca viene del corazón" Mat.15:10-18

lunes, 9 de julio de 2012

Reflexión de la semana: "Humildad"

"Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.
El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro.
Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas" Eclesiastés 2:13,14. 10:5.

La humildad es una característica común de los grandes hombres y mujeres de la historia. Cuando hablo de "grandes" me refiero a los que han marcado positivamente la historia y vida de muchos. Creo firmemente que la humildad es la cualidad más difícil de conquistar pues no es exactamente de las que abunda en la naturaleza humana. Entiendase humildad como una actitud mansa y noble, no como carencia de dinero o alguna otra cosa. En los versículos de arrriba Salomón nos habla de la sabiduría y de como, tanto al necio como al sabio le corresponde vivir una y otra cosa, no puedo estar más de acuerdo con él. Muchas veces alcanzamos el entendimiento y la luz a través de el constante errar y la necedad pero luego estando en esa luz, la soberbia se asoma seduciendonos con su necedad de volvernos unos "sabelotodo" nuevamente. Más abajo comenta que uno desconoce cuál es el camino del viento. Este verso final me causa una gran sensación pues es cierto. Para mi, Dios, la justicia y la verdad son como el mar. Les pregunto a Ustedes:
- ¿Conocen el mar? Seguramente me dirán que sí.
- ¿Saben cómo es el mar? Seguramente me dirán que sí.

Entonces les volveré a preguntar:
- ¿Estan seguros?, ¿han nadado en cada rincón del mar?, ¿saben sus profundidades?, ¿conocen lo que esconde?.

Sólo conocemos del mar lo que hemos visto, solo una parte, no por eso lo sabemos todo de el, mucho menos comprendemos todo de el. Seamos humildes para entender, que no importa que tanto sepamos de algo, que tan expertos seamos en alguna cosa, que tan maduros o inteligentes. El mundo es mucho más extenso que nuestra pequeña mente, que ese pequeño background e imagen que tenemos del mar entre otras cosas. Sean humildes a la hora de hablar, de opinar, de decir opiniones, no ofendan, no sean groseros, pues no saben si el día de mañana serán Ustedes los señalados y cuestionados y rara vez los soberbios se ganan la buena voluntad del prójimo.

Feliz Inicio de semana mi gente bella.
Bendiones y mucha buena vibra.

Love.
Iv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario